Liquido acrilico- Monomero

visibility418 Views comment0 comentarios person Posted By: Zure Cosmetics list In: Productos

Debes saber que el MMA es dañino para la salud y debes empezar a sustituir su uso por los monómeros EMA. En este artículo, entenderás cuáles son los potenciales riesgos al usar monómeros MMA y de qué forma puedes diferenciarlo del resto.

¿Qué es el monómero de uñas MMA?


El Metilo Metacrilato (MMA), es un ingrediente utilizado en los monómeros dentales y al inicio de la industria profesional del cuidado de las uñas. Los productos para uñas artificiales con este componente fueron populares por muchos años ya que se obtenían uñas acrílicas muy resistentes y rígidas. Su popularidad fue tanta que cobraron la fama de ser conocidas como “uñas de porcelana”.

A finales de los años 70´s, las quejas relacionadas con el uso del MMA fueron en aumento. Por lo que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) llegó a determinar que los productos fabricados con monómeros MMA eran peligrosos. Por lo menos, así lo era para su uso en la industria de los productos de belleza.

Problemas de salud causado por monómeros MMA en productos de belleza


Algunos de los problemas relacionados con el uso de este monómero son:

  • Alergias en la piel.
  • Pérdida permanente de la superficie de la uña.
  • Pérdida permanente de sensación en la yema de los dedos.
  • Deformidades permanentes en las uñas.

El uso prolongado puede ocasionar daños permanentes al sistema respiratorio.

Las uñas artificiales fabricadas con MMA, son resistentes a las rupturas cuando se atoran o golpean accidentalmente. Esto con frecuencia causa dolorosas rupturas de la base de la uña a nivel de la cutícula, lo que puede resultar en infecciones severas.

¿Cómo puedes saber si tienes MMA en lugar de otro monómero?

Debido a que el uso de MMA está prohibido (por lo menos en USA), es difícil que se encuentre mencionado en la lista de ingredientes de un producto. Aun así, no es complicado determinar si un producto contiene MMA. He aquí algunos puntos para identificarlo:

  • Un olor excepcionalmente fuerte o extraño, que no es similar al de otros líquidos acrílicos.
  • Uñas artificiales que son extremadamente resistentes o difíciles de limar, aun con ayuda de limas muy ásperas.
  • Los precios bajos también pueden ser un indicador del uso de MMA, ya que tiene un costo varias veces menor que otros monómeros seguros (como el EMA).
  • Uñas artificiales que no se remojan en solventes diseñados para remover acrílicos (como la acetona).

Este último es el indicador más importante. Los técnicos del cuidado de las uñas que se encuentran con uñas artificiales fabricadas con MMA generalmente se sorprenden por lo difícil que es removerlo. La única forma de retirar estos productos de la uña, es limando con un abrasivo muy áspero. Esto usualmente resulta en mayores daños a las uñas del cliente y al lecho de estas mismas.

Como verás, los daños que puede ocasionar este tipo de productos a tu salud y a la de tu cliente, pueden ser muy graves. Nuestra recomendación es que tu decisión para elegir un monómero excluya cualquier componente con MMA. ¡Prioriza tu salud y la de tus clientes para ofrecer el mejor servicio!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December